Tres camiones y una oficina del peaje Mininco ubicado en Collipulli, resultaron quemados en el marco de nuevo atentado incendiario que se registró esta madrugada en la provincia de Malleco. La empresa concesionaria de la ruta anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

El hecho se registró pasada la media noche a la altura del kilómetro 561 de la ruta 5 sur, en las cercanías del peaje lateral Mininco, donde más de una decena de encapuchados interceptaron tres camiones y amenazaron con armas cortas y largas a sus conductores a quienes obligaron a descender.

Posteriormente encendieron fuego a las máquinas y a una oficina ubicada a un costado de la plaza de cobro, donde además sustrajeron una camioneta perteneciente a una trabajadora del lugar, según los antecedentes aportados por Carabineros de Collipulli.

Tras tomar conocimiento de este nuevo hecho de violencia en Malleco, Mario Ballerini, gerente general de la empresa Ruta del Bosque, cifró los daños en sus dependencias en una suma superior a los 10 millones de pesos, a lo que se suma el costo del vehículo robado.

Por este motivo el personero anunció que presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables de este acto que calificó como bandálico.

El gerente de Ruta del Bosque aseguró que en el lugar se encontraron algunos panfletos relacionados con la causa mapuche, los que hacían alusión a la liberación de comuneros.

Sin embargo, según el reporte del comandante Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaria de Carabineros de Collipuli, en el área cercana al lugar del atentado no se efectuaron hallazgo de tipo.

Cabe mencionar que en el lugar además se registraron disparos y se derribó un árbol, el que se utilizó para cortar la ruta. Allí trabajó personal de Bomberos de Collipulli para contener las llamas que dejaron pérdidas totales tanto en los camiones como en la oficina de la concesionaria.