Nacional


RN inicia debate interno para cambiar sus estatutos en próximo consejo general

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional inició proceso de debate interno con los militantes para modificar los estatutos del partido en el próximo Consejo General. El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, indicó que cambiarán la disposición que obliga a renunciar al partido a un militante que salga electo como presidente de la República.

Un proceso de modernización con la modificación de sus principios es el que inició RN, en donde se eliminó la alusión al golpe militar. Ahora, en el próximo Consejo General que se realizará a final de año, quieren cambiar los estatutos.

El timonel de la colectividad, Cristián Monckeberg, indicó que junto con hacer modificaciones en materia de probidad -el congelamiento de militancia en caso de formalizaciones y expulsión si es que hay condenas-, quieren limitar la reelección indefinida en cargos internos.

RN ya comenzó una discusión interna para generar propuestas al respecto y conformó una comisión de trabajo liderada por el prosecretario, Felipe Cisternas, quien se comunicará con los distintos estamentos del partido para elaborar iniciativas en la materia.

Monckeberg señaló que también quieren eliminar de los estatutos que, en caso de que un militante salga electo como presidente de la República deba renunciar al partido. Ello sucedió en el caso de Sebastián Piñera, quien luego de terminar su Gobierno no volvió a la colectividad.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó que hay que realizar todo un proceso de discusión previa, escuchar a los militantes y tomar las resoluciones en el Consejo General, el que pretenden realizar durante octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados