¿encontraste un error?
avísanos

“Pelea del siglo”:Sitio especializado de boxeo señala que Pacquiao conectó más golpes que Mayweather

Al Bello/Getty Images/AFP
Publicado por

La “pelea del siglo” ya es historia pero los coletazos del combate aún continúan en la órbita de ambos competidores. Esta vez, un sitio especializado de boxeo realizó un exhaustivo análisis y determinó que el ganador del enfrentamiento no sería precisamente Floyd Mayweather, sino que el filipino Pacquiao.

El estudio, llevado a cabo por el portal “Boxingnews24.com”, analizó el combate desde un monitor, donde se captaron cuadro por cuadro, en velocidad real y lenta, para lograr así estadísticas más detalladas de la pelea.

Tras el ejercicio los números arrojaron lo que el público del MGM esperaba: Pacquiao conectó el 23,4% del total de los golpes que dio, mientras que sólo el 14,5% fueron conectados por Floyd, recogió Mundo Deportivo.

El análisis recogió todos los golpes que cada boxeador lanzó durante los 12 asaltos que duró la pelea, y el veredicto no falla. Gana el filipino con 98 golpes conectados de los 414 totales (23,4% de porcentaje de efectividad) por los 68 conectados por Mayweather del 471 totales (14,5%).

De esta manera y siguiendo la línea de la investigación Pacquiao sería el vencedor de 6 rounds (3, 4, 6, 7, 10 y 12), mientras que el estadounidense se habría quedado con 5 (1, 5, 8, 9 y 11), siendo el asalto número 2 dado como empate.

Cabe señalar que la decisión de los jueces (Dave Moretti, Burt Clements y Glenn Feldman) fue ampliamente cuestionada y las estadísticas también estuvieron a favor de Mayweather, aunque estas fueron creadas por “Showtime”, empresa que tiene bajo contrato a Floyd.

URL Corta: http://rbb.cl/c9aa

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP