Nacional


Parlamentarios por Los Lagos acusan centralismo y piden “mayor autonomía al gobierno regional”

Gore Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Mayor autonomía al gobierno regional”. Con estas palabras parlamentarios por Los Lagos coinciden en la excesiva centralización que existe en el país, la que nuevamente habría quedado al descubierto tras la erupción del volcán Calbuco.

El diputado Renovación Nacional, Alejandro Santana, acusó un sesgo y que el actual Gobierno se ha negado a trabajar en este tema, apuntando a que se debería comenzar remodelando la Onemi para controlar de mejor manera las catástrofes en el país.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, le restó drama a la situación del volcán Calbuco, explicando que en esta emergencia se actuó de forma rápida y oportuna.

Las criticas a la gestión en la erupción del Calbuco, han nacido principalmente porque gran parte de las decisiones que involucran recursos en la emergencias tienen que ser tomadas de Santiago, situación que molesta a quienes se vieron perjudicados por la erupción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados