Opinión


Nutricionista entrega seis claves para superar la resistencia a la insulina

Hernán Piñera (CC) | Flickr
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La resistencia a la insulina, condición fisiológica que se origina por la mala alimentación y la ausencia de actividad física, causa preocupación en Chile en una población que mayoritariamente es sedentaria y no come bien.

Este mal, que no es una enfermedad en sí, predispone a sufrir otras afecciones como obesidad, hígado graso, colesterol y triglicéridos altos, diabetes, hipertensión, infantos y Alzheimer.

La nutricionista Pamela Reyes conversó con Expreso Bío Bío sobre cómo superar esta complicación.

- Se recomienda realizar todos los días media hora de un ejercicio aeróbico.

- Alimentarse cada 3 a 4 horas, sin saltarse comidas e implementando colaciones.

- Es vital no reemplazar comidas, como reemplazar almuerzo por un sándwich, por ejemplo.

- Evitar consumir distintos productos, como marraquetas, papas, choclo, habas, arvejas, cereales inflados, cereales para el desayuno, barras de cereales, alimentos procesados, entre otros.

- Consumir frutas y verduras cocidas.

- Se pueden consumir suplementos alimenticios especiales para diabéticos o resistentes a la insulina, que contienen los nutrientes apropiados para quienes sufren dichas afecciones.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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