La Nueva Mayoría de Los Ríos confirmó la evaluación del gabinete regional, pese que no descartan que se generen cambios al interior de las Secretarías Regionales Ministeriales.

En conferencia de prensa, representantes del Partido Comunista, Partido por la Democracia e Izquierda Ciudadana, se refirieron al remezón político que han generado los cambios y enroques al interior del Gobierno y respaldaron las acciones de la Mandataria para mejorar la gestión presidencial.

El encargado de la vocería de la coalición oficialista y representante del Partido Comunista, Abernego Mardones, confirmó mayor cercanía con el intendente de Los Ríos, luego que enviaran una carta al ministerio del Interior, criticando las gestiones de la primera autoridad comunal.

En la ocasión, Mardones indicó que debido a la buena cercanía que mantiene la coalición oficialista con Montecinos, es que compartieron una serie de criterios y evaluaron colectivamente a los seremis de la región, manifestando que probablemente se generarían algunos cambios. Sin embargo, aseguró que esa es decisión se debe tomar desde el nivel central.

Cabe señalar, que a la tradicional convocatoria de prensa que realiza la Nueva Mayoría, no llegó ningún representante de la Democracia Cristiana, ya que según informaron, se encontrarían en reuniones convocadas desde el nivel central.