Un total de 20 niños pehuenche de Alto Bío Bío cumplieron el anhelo de viajar en avión y conocer las dependencias de LAN, esto tras una gestión de la Seremi de Desarrollo Social en Bío Bío.

Viajaron en la madrugada desde Ralco hasta Concepción. Muchos no conocían la capital regional, por ello estuvieron atentos al paseo, sin embargo el sueño venció a algunos, señaló el seremi del ramo, Patricio Torres.

La autoridad valoró el desafío al cumplir el sueño de los menores al poder conocer Santiago, viajar en avión y conocer las instalaciones de LAN y a sus trabajadores, considerando que es parte de la inclusión social que impulsa el Gobierno.

Una de las alumnas participantes de la iniciativa se manifestó alegre y relató que con compañeros les gustó conocer la cabina, compartir con el capitán y que les explicaran el funcionamiento de la compañía aérea. Además indicó que continuará esforzándose en el colegio, ya que fue parte de la actividad gracias a sus calificaciones.

La actividad se desarrolló en conjunto con el municipio de Alto Bío Bío quienes trasladaron a los menores desde la zona cordillerana hasta Concepción.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)