Sociedad


Niña de 5 años llevó un arma cargada y lista para disparar a su jardín infantil en Argentina

El arma llevada al establecimiento | D24AR.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una niña de 5 años sacó de su mochila un arma cargada y lista para disparar y se las mostró a sus compañeros de clase para sorpresa y alarma de su docente en una escuela de Argentina, informaron este jueves autoridades.

“La maestra creyó que era de juguete, cuando se la pide para verla, se da cuenta de que era de verdad”, relató al canal TN la secretaria de Educación del municipio de General Pueyrredón, Mónica Rodríguez.

El hecho ocurrió en un establecimiento de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, adonde la niña concurre a una sala junto a una veintena de alumnos.

Según fuentes policiales el arma era un revolver calibre 32 “cargado y apto para disparar” que pertenece a la madre de la niña.

“Al parecer estaba en la casa y la nena la encontró”, dijo la funcionaria en tanto descartó que “se trate de un episodio que pueda encuadrarse en un hecho de violencia”.

El comisario Christian Marcozzi, explicó a los medios que la madre dijo que “era de ella y que la tenía por seguridad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados