temas del día

Cultura


Músicos chilenos darán vida a ciclo de conciertos “Acordes para el Patrimonio”

Pablo Lecaros, Municipalidad de Providencia (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las celebraciones por el Mes del Patrimonio que está organizando la Municipalidad de Providencia, y con el objetivo de conmemorar los 75 años del Instituto Profesional Escuela Moderna Música y Danza, cuatro reconocidas bandas se presentarán en forma gratuita en el ciclo de conciertos “Acordes para el Patrimonio”.

Los encuentros se llevarán a cabo en la Sala La Capilla de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo y consideran las actuaciones de Pablo Lecaros Trío, El Enganche, Menú del Día y Claudia Stern, el 15, 23, 27 y 29 de mayo, respectivamente, a las 19:30 horas.

Pablo Lecaros

Es considerado uno de los bajistas más talentosos de Chile. Fue fundador del grupo La Marraqueta en 1993, ha participado en giras a Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica, Europa y Asia. Compositor y arreglador, posee también una promisoria carrera como solista, y prepara su segundo disco después de su reconocido álbum “Quinto Primero”. Es docente y coordinador de la Cátedra de Bajo Eléctrico en el Instituto Profesional Escuela Moderna Música y Danza.

El Enganche

Es un sexteto cuequero integrado por Alexander Muñoz en piano, Diego Valtierra en acordeón, Giancarlo Valdebenito en contrabajo, Cristián Mancilla en tañador, Coloro Heyer en guitarra y voz y Pedro Suau en voz y pandero.

Menú del Día

Es un banda de fusión que reúne a reconocidas figuras del ambiente nacional: Juan Coderch (Bandhada, Repercusión, La Ley, Orquesta Sinfónica), Miguel Torreblanca (Kamken, Lamatraca) y en la dirección, guitarra eléctrica y composición Vladimir Groppas (Mandrácula, Lamaña). En voz, Constanza Ortiz (Ensamble Moderno) que, con un timbre y capacidad vocal privilegiada logra hacer brillar las composiciones profundas y emotivas de Groppas, que evocan el sur del país, su nostalgia y encanto.

Claudia Stern

Es una compositora y cantante nacional. En esta oportunidad mostrará su segundo álbum solista “Florecer” con temas propios que evocan sentimientos profundos- de amor, soledad y esperanza- con una sonoridad que la sitúa definitivamente en el ámbito de los ritmos nacionales y latinoamericanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados