Este jueves murió Valentina Maureira, la adolescente que padecía fibrosis quística avanzada y que pidió en un video su eutanasia.

La menor de 14 años falleció pasadas las 13:25 horas, debido a un deterioro en su estado de salud producto de la enfermedad que padecía, según confirmó su padre Fredy Maureira en exclusiva a Radio Bío Bío.

El caso de Valentina se dio a conocer luego de que publicara un video en internet en febrero pasado, donde pedía la eutanasia a la presidenta Michelle Bachelet y el cual se viralizó rápidamente por redes sociales.

“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, fueron algunas de las palabras con las que la menor emplazó a la mandataria.

Tras publicar el video, Bachelet la visitó en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada.

Respecto a Valentina, el entonces vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, sostuvo en febrero que la petición “sobrecoge, genera solidaridad respecto a la situación que ella está viviendo”, pero “la ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”.