Una mujer del estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) se enteró en una corte que su ex marido, a quien demandó por pensión alimenticia, era el padre de sólo uno de los mellizos que tuvo meses antes.

Según detalla The New York Times, una prueba de ADN solicitada por el demandado, demostró ante el juez del condado de Passaic que éste tenía responsabilidad legal en uno de los bebés.

Se trata de un nuevo caso de ‘superfecundación heteropaternal’, el segundo reportado este año en ese país, y que se da en 1 de cada 13.000 casos.

En la historia se confirmó que la mujer efectivamente tuvo relaciones con su ex marido, sin embargo una semana después tuvo otra relación con otro hombre, quien terminó por darle este segundo bebé.

Este tipo de fecundación -en la que mayoría de los casos suele ser del mismo hombre- se explica cuando una mujer tiene dos óvulos fértiles y cada uno de ellos es inseminado por dos espermatozoides diferentes en un periodo de no más de una semana.

Además de lo anterior, en ocasiones se puede dar la ‘superfetación’ en la que “los mellizos tienen diferentes edades gestacionales, lo que se considera también un fenómeno muy extraño en humanos.

Aprovechado por homosexuales

Aun cuando los casos son rarísimos, las nuevas tecnologías han permitido que éstos aumenten debido a que parejas de hombres homosexuales priefieren proporcionar sus dos espermas para transformarse en padres.

Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill en Manhattan, comentó al medio que por ello se están viendo más casos, además del hecho de que más mujeres se atreven a tener a más de una pareja sexual.

“Es por eso que lo vemos más a menudo de lo que lo veíamos en el pasado”, indicó Wu.