Desde temprano los profesores de toda la provincia se reunieron en la plaza Perú de Concepción para participar de una marcha que, con la suma de los estudiantes de las cuatro universidades tradicionales de la zona, tomó carácter de masiva.

El tránsito por Paicaví, Los Carrera, Rengo y O´Higgins fue acompañado por el color, las batucadas, las banderas y consignas de repudio a la Carrera Profesional Docente y la necesidad de educación gratuita y de calidad.

La presidenta del Magisterio en el Bío Bío, Olimpia Riveros, insistió en que el proyecto de ley de Carrera Docente requiere ajustes importantes y dejó en claro que no están en contra de la reforma.

Hasta que llegaron a la plaza Independencia. Mientras los profesores se congregaron alrededor del odeón, los jóvenes ocuparon la avenida O’Higgins, lugar donde procedieron a quemar un carro con neumáticos y que tenía la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fue ahí, cuando el camarógrafo Jaime Bastías, que participaba de un móvil de Canal 13, fue agredido con combos y patadas por un desconocido que luego desapareció de la escena.

Lee también:Equipo de prensa es agredido por participante de la marcha en Concepción

Pero la jornada no terminaría allí. Un grupo importante de estudiantes volvió a la plaza Perú, lugar donde comúnmente encienden barricadas. Así también lo relató el comandante de Carabineros Julio Santelices.

En el lugar se además escaramuzas, que tras el operativo de Fuerzas Especiales, dejó como saldo 14 detenidos, 9 de ellos menores de edad.

BBCL

BBCL

BBCL

BBCL