El pasado miércoles la Juventus de Turín consiguió una destacada clasificación a la final de la Champions League, torneo de clubes más importante del Mundo, al igualar con Real Madrid en España en el duelo de vuelta (2-1 en su favor en la ida).

Ahora, la ‘Vecchia Signora’, actual tetracampeón italiano, se medirá por la Copa el próximo 6 de junio ante el FC Barcelona en Berlín.

Por lo mismo, los medios catalanes ya comenzaron a ‘calentar’ el ambiente de la gran final con diferentes análisis al club turinense.

En este sentido, el nombre de un futbolista chileno es uno de los de mayor cuidado para la prensa hispana: Arturo Vidal.

Así lo refleja la nota elaborada por Mundo Deportivo y que se titula como “La Juve, un rival mucho más temible de lo que parece”.

En la crónica se detalla que “el chileno es la primera muralla defensiva del equipo italiano, fuerte físicamente y con una buena técnica y llegada”.

“Es el guardaespaldas de los dos delanteros y el encargado de moverse entre líneas en las defensas contrarias”, añade el portal.

En la misma línea, se agrega que el ‘Rey Arturo’ “es un jugador fuerte, que va al choque sin problemas y que no rehúye un partido duro”.

Pero no solo eso. También se destaca que su ‘rudeza’ “no significa que no sea un jugador bien dotado técnicamente”.

“Es una de las piezas clave de la Juventus porque, además, es el primero que presiona al rival en la salida de balón”, concluye MD sobre el formado en Colo Colo, aunque también especifica que la gran ‘estrella’ del plantel es Paul Pogba.

Finalmente, el medio catalán puntualiza que “la Juventus realiza una gran presión sobre la salida del balón del rival, pero no tiene ningún problema en que los 11 defiendan en su campo. Es como un boxeador que parece que se deja dominar, pero con una contra muy rápida”.