El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó la mañana de este jueves que el operador político Giorgio Martelli declarará en calidad de imputado en las indagatorias sobre financiamiento irregular en campañas políticas.

Además, durante esta jornada se confirmó que Martelli aplazó la entrega de información contable de su empresa solicitada por los fiscales que indagan los casos Penta y Soquimich.

Recordemos que el Ministerio Público instruyó, durante esta semana, a la Policía de Investigaciones (PDI) para que solicitara la entrega de información -de manera voluntaria- de esta contabilidad de la empresa de Martelli y de Aguas Andinas, siendo ésta última la que entregó inmediatamente la información solicitada.

Sin embargo, Martelli junto a su abogado Cristian Arias se comprometieron a proporcionar dicha contabilidad solicitada por el Ministerio Público durante la próxima semana.

En caso de que Martelli no entregue la información pedida por el Ministerio Público se generará una orden de allanamiento, la cual se emitirá en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en base a la diligencia a la cual se instruyó a la PDI.