El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, admitió que su equipo es favorito para clasificar a la Copa Sudamericana, pero reconoció que deberán poner “mucho esfuerzo” en la final, tras la victoria 3-1 sobre O’Higgins que cerró la llave a favor de los cruzados.

El técnico del cuadro estudiantil no se confía del próximo rival, sea La Calera o San Marcos de Arica, pero enfatizó eso sí que su equipo seguirá con su idea ofensiva, fiel a sus convicciones.

“El fútbol no es de merecimientos, las cosas hay que lograrlas. Creemos que tenemos que estar en esa Copa, pero hay que demostrarlo en la cancha, en los dos partidos que nos quedan. Queremos seguir con esta idea, fiel a nuestras convicciones, la UC sí tendría que estar, pero tiene que poner mucho esfuerzo, sudor y sacrificio para estar en la Copa Sudamericana”, aseguró en rueda de prensa.

Salas, de paso, enfatizó que el logro es colectivo y el objetivo es clasificar. “Esto no lo logra un par de jugadores, sino un equipo, con la cohesión, el compromiso que han tenido para perseguir el objetivo: sigue nuestra lucha por alcanzar un cupo en la Sudamericana”, dijo.

Sin embargo, el ‘Comandante’ destacó el gran nivel de Claudio Sepúlveda y Eric Pulgar para neutralizar a Damián Lizio. “Lizio juega por los costados, pero entró en una posición más de volante ofensivo centralizado a la espalda del volante de contención. Pero Eric y Claudio entendieron la situación y se pusieron a jugar más cerca de la línea defensiva, cortando espacios y lo neutralizaron a la perfección. Muy bueno su trabajo”, respondió.

Por último, Mario Salas no se confía del rival en la final: San Marcos de Arica y Unión La Calera. “El partido anterior no lo vi, pero son dos equipos muy fuertes, juegan muy bien, tienen individualidades que pueden dar vuelta un partido, tanto Fernando (Vergara) como Ariel (Pereyra) han sabido sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, han creado equipos muy fuertes. Cualquiera que pase será una llave muy estrecha y requerirá toda nuestra energía para vencerlos”, sentenció.