Opinión


Macari cree que Peñailillo no dejó el gobierno por caso Caval: Se va por el tema boletas

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cambio de gabinete realizado este lunes por la presidenta Michelle Bachelet sin duda marcó la semana políticamente hablando.

El cambio más significativo realizado por la mandataria fue el sacar a Rodrigo Peñailillo del Ministerio del Interior, para poner a Jorge Burgos como el segundo a bordo en La Moneda.

Lee también: Pepe Auth defiende labor de Jorratt en el SII: “Soy partidario de dejarlo tranquilo”

En este contecto, Mirko Macari realizó su tradicional análisis de la contingencia política semanal.

Sobre la caída de Peñailillo, declaró que dejó el gobierno “porque estaba metido” en el tema de las boletas ideológicamente falsas. “Se va porque estaba metido en este tema, estaba metido hace mucho rato, aparecieron sus boletas y fue muy errático. Estaba impugnado. Mientras más explicaba, más se complicaba la situación”, señaló.

La situación de Peñailillo no tiene que ver necesariamente con otros factores. Se le ha dado mucha importancia al tema de si le avisó o no a la presidenta de que tenía que volverse (cuando estalló el caso Caval). Todas esas cosas pueden tener una incidencia accesoria”, agregó.

Escucha la columna completa realizada por Macari en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión