De forma parcial el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó sobreseer la causa por amenazas y grabación ilegal en contra del ex gerente de Penta, Hugo Bravo.

La querella en su contra fue realizada por los ex controladores del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín junto con el asesor de la empresa Carlos Bombal, todos formalizados por delitos tributarios y presuntos aportes irregulares a campañas políticas en el caso Penta.

Fue la jueza Cecilia Villanueva quien desestimó la acusación y sobreseyó las supuesta amenazas contra Délano y Lavín, sin embargo, ordenó la continuidad de la causa por amedrentamiento contra Bombal.

El caso de la grabación que -acusan seria ilegal-, realizada por Hugo Bravo en su departamento con un celular a Carlos Lavín, de septiembre del año pasado, no fue sobreseída.

En los alegatos de ayer el querellante José Miguel Izquierdo indicó que se buscaba proteger al “testigo estrella” del caso Penta. Hugo Bravo.

Mientras que el fiscal Paul Martinson desestimó este argumento, calificándolo fuera de contexto, indicó que no tiene relación con la causa Penta.

Recordemos que esta grabación fue presentado por Bravo en el marco de una demanda laboral que interpuso contra sus ex empleadores.

El abogado querellante, que representa a Lavín y Délano, José Miguel Izquierdo, valoró que por lo menos de forma parcial la causa pueda seguir su curso.

La abogada Catherine Latrhop estudiará en los próximos días si concurren a la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la decisión de no sobreseer el tema de la grabación que acusan de ilegal, aunque subrayó que no se insistiera en el tema de las amenazas.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la grabación no es una prueba relevante en la causa Penta que está formalizada ya que existen otras evidencias que establece responsabilidad de autores y correspondientes delitos.