Nacional


Justicia acoge querella de vecinos de Coronel contra central de Endesa

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue acogida a trámite la querella presentada a inicios de esta semana por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel por el delito medioambiental contra la termoeléctrica Bocamina en la caleta Lo Rojas.

El escrito fue acogido a trámite por el Juzgado de Garantía y remitido a la Fiscalía, que lo adjuntó a la investigación que lleva desde el 2013 la fiscal Ana María Aldana.

En el marco de esta investigación, Aldana ha realizado una serie de diligencias, incluyendo pericias a cargo de la Brigada de Medio Ambiente de la PDI en donde ya se habría determinado que la central es fuente de emisión de los metales pesados que existirían en el suelo y en el mar de Coronel, traduciéndose en una importante contaminación.

La querella de la Unión Comunal, respaldada por el diputado Marcelo Chávez, quedó ahora a cargo de la fiscal Ana María Aldana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados