Sigue la novela. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, se refirió a la declaración escrita realizada por Fabián Orellana, quien aseguró que Jorge Sampaoli ya tiene definida la lista de 23 jugadores para Copa América y que otros 7 solo están entrenando para ser llamados en caso de emergencia.

En medio de la reinauguración del estadio La Portada, en La Serena, el timonel del balompié nacional descartó la aseveración realizada por el jugador del Celta de Vigo, asegurando que Chile siempre utiliza la prenómina para luego definir a los convocados.

Lee también:Orellana desmiente exigencias para estar entre ‘los 23′ y critica al cuerpo técnico de La Roja

“Yo conversé con Sampaoli el lunes, mientras estaba en Paraguay, la Selección Chilena siempre usa los 30 lugares y luego sacan a los 23 mejores. No es que haya una nómina de 23 y están 7 que no serán citados. Acá los 30 tienen las mismas opciones y condiciones de ser elegidos de la nómina final”, aseguró Jadue.

Para el presidente del fútbol chileno la situación es a la inversa, dando a entender que tanto Orellana como Pedro Pablo Hernández, quien también milita en el Celta de Vigo presionaron al director técnico nacional para que les garantizara un lugar en la nómina final para disputar la Copa América.

“Ningún jugador puede condicionar al técnico para que se le asegure un lugar dentro de los 23, eso se gana en el trabajo en cancha.
La automarginación nunca es buena”, sentenció la máxima autoridad de la ANFP.