Nacional


IPS implementa plan de contingencia para el pago de pensiones ante paro de Brinks y Prosegur

ARCHIVO | Eduardo Beyer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Previsión Social implementó un plan de contingencia para el pago de pensiones a sus beneficiados, esto ante el paro que mantienen las empresas Brinks y Prosegur y que dejaron sin dinero a la Caja de Compensación Los Héroes, donde habitualmente realizaba el pago.

Una semana cumplen en paro las empresas, lo que ha afectado a varios servicios e instituciones que no han podido realizar el pago de prestaciones.

Una de las afectadas es la Caja de Compensación Los Héroes, entidad encargada de pagar pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social.

Ante esto se implementó un plan especial en todo el país que contempla el pago de los beneficios a través del Banco Estado.

Quienes cobran los beneficios de terceros deben llevar un poder, si no lo tienen deben acudir al IPS. Detalló Saldías.

Este plan de contingencia entre Banco Estado y el IPS, estarà vigente sólo hasta el viernes. y a a partir del lunes se evaluará si la medida continua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados