Un espectacular enceste del pívot dominicano Al Horford con 1,9 segundos por jugar le dio este miércoles una reñida victoria de 82-81 a los Atlanta Hawks sobre los Washington Wizards y una ventaja de 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Horford arrebató un rebote ofensivo y dejó caer la canasta decisiva, momentos después del disparo de tres puntos del veterano Paul Pierce que puso al conjunto capitalino al frente momentáneamente.

Pierce, quien logró un disparo ganador en el Juego 3, parecía condenar de nuevo a los Hawks a la derrota con otro triple y 8,3 segundos en el reloj.

Después Horford arrebató un balón en la lucha rebotera al brasileño Nené Hilario y logró el enceste ganador mediante una bandeja.

Los dos equipos se combinaron para 44 pérdidas de balones y 9 de 39 disparos de tres puntos en el partido de puntuación más baja de la postemporada hasta el momento.

El tope, al mejor de siete juego, se desplaza ahora de nuevo a Washington para el Juego 6 el viernes, cuando los Hawks podrían lograr el pase a la final de la Conferencia, donde se medirían al ganador de la otra semifinal entre los Chicago Bulls y los Cleveland Cavailers, favorable a los últimos por 3-2.

Horford fue el mejor anotador por los ganadores con 23 puntos y 11 rebotes, seguido de Paul Millsap y el armador Jeff Teague, con 14 tantos cada uno, mientras que por los capitalinos destacaron Bradley Beal con 23 cartones y el también organizador John Wall con 15 unidades.