Nacional


Gobierno confirma querella por atentados y Aleuy viajará el sábado a La Araucanía

Atentado en Collipulli | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras los últimos ataques incendiarios registrados en Padre Las Casas y Collipulli, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, presentó una querella por incendio y la ley de control de armas. A su vez confirmó que viajará este sábado a la región de La Araucanía.

La autoridad indicó que los responsables de estos atentados arriesgan una pena posible de 15 años de cárcel.

Cabe recordar que en el último de los hechos resultaron incendiados tres camiones y un peaje.

Aleuy indicó que como Gobierno “seguirán en el esfuerzo político, económico, social y policial para que la región de la Araucanía tenga una oportunidad de desarrollo”.

También el subsecretario detalló el itinerario de su viaje a la región de La Araucanía. “Me reuniré con dirigentes camioneros, con el comité policial y con los fiscales que inician las investigaciones y desarrollan los juicios”, sostuvo.

Respecto a las críticas de la oposición reiteró que “la política del Gobierno, en esa región es que haya un gran acuerdo político y social, para que luchemos todos contra los violentistas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados