El diputado Giorgio Jackson condenó el homicidio de dos jóvenes este jueves, quienes fueron baleados durante la marcha estudiantil en Valparaíso.

Recordemos que dos jóvenes de 18 y 25 años murieron, tras recibir disparos efectuados por un particular en las inmediaciones de la plaza Victoria en Valparaíso. Los primeros antecedentes indican que ambos habrían estado colocando un cartel en la pared de la propiedad del sujeto, motivo por el cual éste los habría asesinado.

Al respecto, el parlamentario dijo que “de que alguien por haberse estado manifestando haya terminando con resultado de muerte es algo siempre condenable, por supuesto, nunca deseable, y yo espero que se haga justicia”.

En ese sentido, recalcó que “el que alguien haya tomado la decisión de asesinarlos por esta acción, me parece que es reflejo de una sociedad donde algunos se sienten con el derecho de terminar con la vida de otro. Eso no solamente es condenable, sino que produce una pena muy grande”.

“Eso es reflejo de una sociedad que no está funcionando bien, y espero que nos tomemos el tiempo para reflexionar esto, porque no es algo trivial, no es algo banal, sino que es un síntoma de una enfermedad más grande”, añadió el ex dirigente estudiantil.

Asimismo, emplazó a que se aceleren las reformas a la educación, sosteniendo que “¿en cuántas marchas más vamos a ver enfrentamientos, vamos a ver violencia? ¿Cuántas marchas más vamos a tener que esperar para que puedan ocurrir los cambios? (…) Es lamentable que haya ocurrido un hecho como éste, y espero que nos haga reflexionar para acelerar los procesos de cambio”.