Nacional


Funcionarios del Hospital Base de Osorno se sumaron al paro indefinido convocado por la Fenats

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 120 funcionarios de la salud del Hospital Base San José de Osorno se sumaron al paro indefinido convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), en demanda a las mejoras en las condiciones laborales relativas a los contratos de trabajos, regulación en los ascensos y mejoras en las unidades de servicios, entre otros puntos, que hasta ahora no han tenido respuesta del Ministerio de Salud.

Así lo explicó la presidenta de Fenats Unitaria Base Osorno, Angélica Veloso, quien agregó que a las demandas nacionales su suman otras locales como maltrato, acoso laboral, hostigamiento y grotescas actitudes de directores de unidades de servicio.

Los funcionarios no van a desistir en la movilización a pesar de que la Dirección del Hospital Base San José comunicó la determinación de llamar a las fuerzas policiales para desalojar a las personas movilizadas, explicó Veloso.

Angélica Veloso agregó que para suplir las ausencias de algunos funcionarios de la salud que están movilizados se dispusieron los respectivos turnos éticos para cubrir las atenciones, es más, dijo que si los usuarios se ven afectados con esta situación se debe a que las demandas de los trabajadores que hasta ahora no son escuchadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados