Un grupos trabajadores de la salud del hospital de Lota se tomaron por algunos minutos la ruta 160, específicamente el sector de Polvorín, donde mantuvieron el tránsito completamente obstaculizado.

Patricio Salgado, dirigente de la Fenats del hospital lotino, indicó que debido a que las autoridades no se han sentado a conversar con los trabajadores y tras el “maltrato” sufrido por funcionarios durante la manifestación en Concepción del miércoles -donde numerosos dirigentes resultaron detenidos-, es que decidieron tomar esta medida.

“Con esto estamos pidiéndole a las autoridades que se sienten a negociar con nosotros y ahí poder establecer una conversación. Esta toma de la carretera es específicamente para llamar la atención de ellos y demostrar la negligencia que han tenido en la conversación y acercamiento con los trabajadores”, puntualizó Salgado.

Cabe destacar que el corte de tránsito se mantuvo por aproximadamente unos 20 minutos, luego marcharon hasta Lota Alto para luego volver a las dependencias del establecimiento de salud.

Cabe destacar que durante esta jornada se evaluarán las actividades a realizar y decidirán si continúan en paro o no.