Una foto de un profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén sosteniendo a un bebé durante su conferencia, se ha viralizado en todo el mundo, con una historia conmovedora.

En medio de una clase sobre el comportamiento organizacional del profesor Sindney Engelberg, un bebé comenzó a llorar interrumpiendo la charla. La madre del pequeño niño se levantó para calmar a su hijo, momento en que el profesor tomó al infante en brazos y continuó la conferencia.

“No es algo inusual”, comentó la hija del pedagogo, Sarit Fishbaine al portal de noticias Buzzfeed. A sus 67 años, Sidney suma cinco nietos y declara que se lleva “muy bien con los niños”. Incluso el profesor, deja que sus alumnas traigan a sus hijos a las charlas y así puedan amamantarlos durante clases.

“Hay una gran cantidad de madres jóvenes y muchas de ellas tienen los bebés, y mi padre las alienta a que asistan con sus hijos a la clase,” dijo la mujer. “Esto es lo que yo llamo una excelente lección de comportamiento organizacional. Papá, eres el mejor “, escribió Sarit.

Por su parte, la familia del pequeño bebé se declaró “conmocionada” ante la actitud del hombre. La fotografía recorrió el mundo por la red, recibiendo “aplausos” por parte de los millones de comentaristas.

Aún así Engelberg no entiende por qué la imagen ha provocado tal impacto, siendo esta actitud algo “tan natural para él”, manifestó su hija.

“Mi papá define la educación, no sólo como una oportunidad de aprender los hechos y materia, sino que también valoriza el aprendizaje de valores. Y ese es el importante mensaje que mi padre ha pretendido toda su carrera entregar al mundo”, finalizó.

Sarit Fishbaine

Sarit Fishbaine