La Fiorentina con Matías Fernández y David Pizarro de titulares no pudo dar vuelta el 3-0 en España y cayó por 2-0 en el partido de vuelta ante Sevilla, quedando así eliminados de la Europa League en semifinales.

El conjunto italiano buscó por todas las vías necesarias para llegar al gol, pero fueron sorprendidos por el Sevilla que a través de pelota parada dio el primer golpe, a los 21′ gracias al tanto de Carlos Bacca.

Tras el primer gol, que dejaba la serie 4-0 a favor de la visita, la Fiorentina sintió el duro mazazo y no pudo reponerse rápidamente de la adversidad, situación que aprovechó el Sevilla para aumentar su ventaja en el marcador, con el tanto de Carriço a los 26′.

Ya en la segunda mitad el cuadro “viola” jugó con el corazón y buscó con más juego físico que táctico llegar al descuento, y gracias a un descuelgue de Pizarro en el área, que significó falta penal, la Fiorentina pudo anotar el tanto del honor a los 65′, pero Ilicic falló en la ejecución y las cosas siguieron tal cual.

Cabe señalar que Matías Fernández salió reemplazado a los 67′ por Milan Badelj, mientras que David Pizarro jugó durante todo el encuentro.

Por otro lado el Sevilla buscará revalidar la corona el próximo 27 de mayo en Varsovia, Polonia, cuando se mida ante el Dnipro ucraniano, que venció por la cuenta mínima a Nápoli de Italia (gol de Seleznyov al 58′) y lo eliminó con 2-1 en el global.

0-1 Bacca (SEV), 21′

https://youtu.be/WbWK54e4z9M

0-2 Carriço (SEV), 26′