temas del día

Economía


Feria Chile a la Carta: “La gastronomía ha tomado la importancia que se merece”

Chris Carpentier en Feria Chile a la Carta. Foto: Biobio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chris Carpentier, el popular jurado del programa MasterChef, participó de la Feria Chile a la Carta y destacó el buen momento que vive la gastronomía en Chile y el mundo. Por Adolfo Navarro

“Que los chilenos se preocupen de lo que toman, lo que comen y lo que eligen para celebrar alrededor de la mesa siempre es importante”, manifestó el experto en cocina luego de realizar la firma de su reciente libro “Cocina de Barrio”, el que pretende ser un manual sencillo para el cocinar cotidiano:

El conductor de “C-Cocina” y “Entre Chefs” destacó la labor realizada por la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) al crear un proyecto que apoye este rubro. Además, recalcó el hecho de ser una instancia para incluir a los expositores, ampliar la cultura de la cocina y llegar a diversos públicos:

El mundo de la gastronomía, en palabras de Carpentier, ha tomado un rol preponderante en el último tiempo y eso se manifiesta, por ejemplo, en la cantidad de libros de cocina que provienen de distintas partes del mundo. Además, esto resulta fundamental para que las personas se atrevan a cocinar:

El nuevo recetario de Chris Carpentier será vendido en la Feria Chile a la Carta, la que se extenderá hasta el próximo domingo 17 de mayo en Estación Mapocho, comuna de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados