“Recetas por cuatro mil pesos” es el programa oficial de la cadena de supermercados Unimarc lanzado en la Feria Chile a la Carta. El proyecto busca potenciar los productos nacionales con preparaciones más elaboradas y a un costo reducido. Por Adolfo Navarro.

Un recetario que no excede los cuatro mil pesos es el trabajo que ha realizado Ignacio Riveros con el fin de enseñar a cocinar con un presupuesto reducido. El programa está orientado a las dueñas de casa, a los fanáticos de la cocina y a todos quienes deseen mejorar sus técnicas gastronómicas.

Risotto de mote a 3950 pesos es una de las preparaciones con las que Ignacio pretende sorprender a los asistentes, esto con el fin de rescatar los productos típicos de nuestro país:

Además, esta iniciativa busca ayudar a los pequeños proveedores de diversas regiones con la oportunidad de abrirse a nuevos espacios de comercialización en los supermercados Unimarc:

El cocinero más popular del programa estará presente durante todas las jornadas de la Feria “Chile a la Carta”, realizada en estación Mapocho. Como rostro oficial de la cadena de supermercados, ésta es su instancia para promocionar sus futuros proyectos, entre los que destaca el lanzamiento de su libro que será publicado entre agosto y septiembre de este año.

Para todas aquellas pymes interesadas en proveer de sus productos a la cadena de supermercados a lo largo de todo el país, deben ingresar a la página web unimarc.cl en su sección “100% nuestro”. Por su parte, quienes deseen mayor información en torno a las actividades desarrolladas en la feria deben visitar el sitio web de Chile a la Carta.