Cada día aparecen canciones y artistas nuevos los que, aparentemente, son el menú musical favorito de los menores de 24 años. Pero existe una parte de los consumidores de música que se “estanca” y opta por gustos más selectivos.

Spotify es una de las aplicaciones que se ha apoderado de los playlists en muchos smarthphones. Con más de 60 millones de usuarios, la app decidió hacer un estudio sobre qué música escuchaban más (o menos) cada segmento etario de sus usuarios, y además los dividió por hombres y mujeres.

Uno de los resultados, apunta a que los adolescentes escuchan todo tipo de música nueva que aparece; en cambio, quienes rondan o superan los 30, no consumen prácticamente ninguna de estas nuevas melodías.

Además, Ajay Kaila -quien decidió analizar los datos- concluyó que si bien hombres y mujeres escuchan música similar entre los 14 y 22 años, son los varones quienes dan un giro y se centran en un género específico, alejándose de las nuevas tendencias y moda.

Para realizar este estudio, se tomaron en cuenta los datos entregados durante todo el 2014. Lo anterior, se resumió en un gráfico en donde el eje rojo indica el ranking de popularidad del artista, indicó el sitio Europa Press, mientras el perímetro indica la edad.

Spotify

Spotify

De esta forma se observa que a medida la edad aumenta, la música actual desaparece, confirmándose que “todo tiempo pasado, fue mejor”.