temas del día

Internacional


Encuentran cuerpo sin vida de montañista argentino en Alaska

Heraldo Javier Callupan Devaud | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo sin vida de un montañista argentino fue encontrado el pasado domingo en uno de los campamentos del parque nacional de Denali, situado en el estado de Alaska (noroeste de EEUU), informaron este jueves fuentes oficiales.

Heraldo Javier Callupán, de 39 años y oriundo de General Roca, una ciudad de la Patagonia argentina, fue hallado sin vida en la noche del 10 de mayo cerca de un refugio del monte McKinley, situado a más de 5.240 metros de altura.

El cuerpo yacía sobre la nieve y no presentaba heridas aparentes, pero todavía se desconocen los motivos de su muerte, señalaron las autoridades del parque Denali en un comunicado colgado en su sitio oficial.

Callupán, que viajaba solo, comenzó su ascensión por la ruta West Buttress el 1 de mayo, según otros montañistas que se lo cruzaron por el camino. Cinco días después, inició la marcha hacia el refugio donde fue hallado sin vida.

La familia de la víctima fue contactada el miércoles por funcionarios consulares argentinos en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados