Cruzeiro, con el mundialista chileno Eugenio Mena todo el partido, venció por la cuenta mínima a Sao Paulo en el tiempo reglamentario y luego en la tanda de penales por 4-3 para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tras el 0-1 de la ida, el conjunto local se fue con todo en busca del gol y anotó la única cifra por intermedio de Leandro Damiao al minuto 55, que aprovechó un pase de Rocha para la alegría de la ‘torcida’ que repletó el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Luego el partido se volvió de ida y vuelta, y ambos pudieron anotar el gol de la clasificación. Sin embargo, Luis Fabiano dilapidó su chance (75′) y luego el uruguayo Giorgian de Arrascaeta mandó un balón desviado (85′).

Ya en la serie de penales, el cuadro del ‘Keno’ Mena fue más preciso y se impuso por 4-3 en una instancia de infarto porque los porteros Fabio y Rogerio Ceni taparon sendos lanzamientos y forzaron que ambos equipos patearan seis veces.

Cruzeiro se instala en la ronda de ocho mejores y jugará ante el vencedor del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, a disputarse el jueves en ‘La Bombonera’.