Durante la tarde de este jueves, Corpesca se refirió al allanamiento que se realizó en sus oficinas, en el marco de la investigación por un presunto cohecho y soborno que involucra a la ex diputada Marta Isasi. La indagatoria busca reunir antecedentes sobre los presuntos pagos, por al menos 23 millones de pesos, a la entonces parlamentaria por Iquique, mientras se discutía la Ley de Pesca en 2009.

Mediante un comunicado, Corpesca indicó que “alrededor de las 10:00 horas, concurrió a las oficinas corporativas de la compañía, en Santiago, el fiscal José Antonio Villalobos. El objeto de la diligencia fue solicitar la entrega voluntaria de antecedentes contables de Corpesca correspondientes al período 2009 – 2014″.

En relación a esto afirmaron que “en mayo de 2013, la compañía ya había puesto a disposición de la Fiscalía de Iquique toda la información contable solicitada. Esta causa fue posteriormente trasladada a la Fiscalía de Santiago, entidad a la cual en el día de hoy Corpesca, de manera voluntaria, entregó la misma información que ya había aportado a la Fiscalía de Iquique en su momento. Además, añadió la documentación contable correspondiente al período 2013-2014″.

Junto con esto afirmaron tener absoluta voluntad ayudar en la investigación y señalaron que continuarán colaborando con todas las instancias que así lo requieran, tal como ha sido su conducta desde el primer momento en que se inició este caso.