Nacional


Concepción: cientos de personas participan de una velatón tras la muerte de 2 jóvenes en Valparaíso

Andrea Parra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de personas participaron en Concepción de una velatón tras el asesinato de dos estudiantes durante esta tarde en Valparaíso, esto en el marco de la marcha nacional convocada por el Colegio de Profesores.

El punto de encuentro fue la plaza de Tribunales de Concepción, donde con velas encendidas recordaron a los estudiantes asesinados en Valparaíso. Exdequiel Borbarán de 18 años y Diego Guzmán de 25.

Matías Muñoz, secretario político del Partido Comunista, señaló que la muerte de los estudiantes se debe a que la sociedad prioriza el cuidado de los bienes por sobre los derechos humanos.

Jaime Díaz, otro de los asistentes, fue enfático en señalar que este hecho no disminuirá el ánimo de los movimientos sociales por lograr los cambios que el país necesita.

El grupo se trasladó hasta el frontis de la Catedral de la ciudad donde se mantuvieron con cánticos y consignas en recuerdo de los estudiantes. Todo se desarrolló con normalida y no se registraron incidentes.

Andrea Parra (RBB)

Andrea Parra (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados