El Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella por lavado de activos en contra de los alcaldes de las comunas de Cerro Navia, Luis Plaza, y Maipú, Christian Vittori, junto a otras 11 personas.

Recordemos que la Fiscalía Occidente en conjunto con la Policía de Investigaciones realizan diligencias tras detectar irregularidades en la licitación de basura.

Según rescata el diario electrónico The Clinic, Vittorri obtuvo dinero en base a coinas mientras que Plaza se habría quedado con dineros pertenecientes a su municipio.

El CDE indica que el concejal de Renovación Nacional, Marcelo Torres, pagó coimas a sus pares Carlos Jara (PPD), Carol Bortnick (PPD) junto al ex concejal Carlos Richter (RN) y al propio alcalde Vittori. Esto, con el fin de obtener los votos necesarios para que KDM se quedara con la licitación.

Por otro lado, Torres también llevó este método hasta la municipalidad de Cerro Navia para lograr que empresas como Multiservicios, Ingeniería y Construcción Spa lograran quedarse con las licitaciones.

Cabe señalar que el jueves 16 a abril se realizaron allanamientos simultáneos en las municipalidades de Cerro Navia y Maipú, así como en las casas los alcaldes de dichas comunas.