El camionero que ayer fue atacado por encapuchados en Cañete, hizo un llamado desesperado al Gobierno para recuperar su herramienta de trabajo. El pequeño empresario trabajaba reparando caminos en la misma comunidad de la que asegura salieron los encapuchados a quemar su camión.

Lee también: Desconocidos incendiaron camión en Cañete: habrían amenazado de muerte al conductor

El hecho se desarrolló en el sector Lleu Lleu de la ruta P-70, cuando Cristian Silva circulaba en su camión tolva, momento en que fue atacado por encapuchados. Dice que actuaron rápidamente y que ni siquiera cortaron el camino.

La conflictividad de la zona es permanente, asegura el presidente de la confederación de dueños de camiones, Juan Araya. El dirigente recuerda que hace años vienen pidiendo un seguro paraguas, pero todos los gobiernos han mirado para el lado. Justamente para situaciones como estas en donde el camionero queda en la absoluta desprotección.

El conductor afectado, de hecho revela que sin seguro y con la deuda del camión vigente, sólo le queda pedir al Gobierno que le ayude a conseguir un crédito para recuperar su herramienta de trabajo.

Es fue el último atentado en la zona, luego que el lunes de esta semana tres cabañas y una camioneta fueran quemadas en el sector rural de Pocuno. Sin embargo, y pese a estar en zona de conflicto, las autoridades creen que ha primado un conflicto entre vecinos, pues anteriormente se había registrado otro incendio de similares características.