¿encontraste un error?
avísanos

Bielsa elogió momento de Vidal y Bravo en el extranjero: “Son motivo de orgullo para Chile”

Imagen de archivo I Felipe Fredes F. I Agencia UNO
Publicado por

El entrenador del Olympique de Marsella, Marcelo Bielsa, destacó este jueves el presente de Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes fueron sus pupilos en la ‘Roja’ durante el Mundial de Sudáfrica 2010, luego que sus equipos alcanzaran la final de la Champions League 2014-2015.

La ‘Juve’ de Vidal se instaló en la definición del 6 de junio con un global de 3-2 sobre el Real Madrid, luego de vencer por 2-1 en Turín e igualar a un gol en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’.

En tanto, el capitán del seleccionado nacional vio desde el banco -Marc Andre Ter Stegen es el titular en el certamen continental- como FC Barcelona lograba llegar a Berlín tras estructurar un 5-3 sobre el Bayern Munich, luego de un triunfo 3-0 en el Camp Nou y una caída por 3-2 en suelo germano.

En rueda de prensa, Bielsa no quedó ajeno a lo ocurrido con ambos jugadores formados en Colo Colo. “El fútbol chileno se ha reubicado en el panorama mundial, elevando su presencia. Mucha gente ha intervenido para eso. Han producido jugadores que destacan en la elite. Bravo es un arquero extraordinario y un líder de mucho valor. Vidal ha hecho una progresión muy grande en su carrera, convirtiéndose en un jugador muy destacado en un equipo como la Juventus, que compone sus planteles con los mejores del mundo. Es merecido, es justo y debe ser motivo de orgullo para el fútbol chileno”, dijo.

Además, el ‘Loco’ se refirió a lo que será la Copa América ‘Chile 2015’, a disputarse del 11 de junio al 4 de julio. “No voy a asistir (al torneo) y veo que va a ser una competencia especial. A los grandes equipos sudamericanos tradicionales, como Brasil y Argentina, se agregan cuatro selecciones como la chilena, la colombiana y la uruguaya con grandes planteles, y países como Paraguay, Ecuador, Venezuela y Perú que necesitan volver a crecer. Bueno, Ecuador menos, porque viene en buen nivel y Bolivia que siempre busca volver a ser”, apuntó.

El Marsella del técnico rosarino, cuarto en la tabla con 63 puntos, visitará este sábado al Lille por la trigésima séptima fecha de la Liga 1 de Francia.

URL Corta: http://rbb.cl/c97k

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP