Nacional
Autoridades de Valparaíso y Conafe dan a conocer plan de invierno a la comunidad
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a los problemas que se generan durante el periodo de invierno por los diferentes eventos clim√°ticos que se presentan, la empresa Conafe junto a las autoridades de la regi√≥n de Valpara√≠so presentaron el plan de contingencia para evitar o disminuir los problemas para el presente a√Īo.

Así lo dio a conocer, Rodrigo Gonzalez, subgerente técnico de la empresa eléctrica, quien indicó que se trabaja desde el mes de enero en tres puntos específicos que permiten disminuir los riesgos.

Se trata de la realización de podas alrededor de las líneas de media tensión, la inspección pedestre a lo largo de los alimentadores y la medición de termografías en sus instalaciones.

Por su parte Mauricio Bustos, director regional de Onemi, se√Īal√≥ que la prevenci√≥n no es s√≥lo responsabilidad de las empresas, realizando un llamado a cada una de las personas a mantener medidas de control en hogares, pensando en que est√° comprobado que en las primeras semanas del invierno aumentan los incendios en las viviendas.

Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones que van desde realizar una completa revisión del circuito eléctrico a manos de un profesional en las viviendas, evitar sobrecargar los enchufes y conectores dentro de las casas y no manipular artefactos eléctricos que presenten humedad, entre otras medidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c95n
Tendencias Ahora