Debido a los problemas que se generan durante el periodo de invierno por los diferentes eventos climáticos que se presentan, la empresa Conafe junto a las autoridades de la región de Valparaíso presentaron el plan de contingencia para evitar o disminuir los problemas para el presente año.

Así lo dio a conocer, Rodrigo Gonzalez, subgerente técnico de la empresa eléctrica, quien indicó que se trabaja desde el mes de enero en tres puntos específicos que permiten disminuir los riesgos.

Se trata de la realización de podas alrededor de las líneas de media tensión, la inspección pedestre a lo largo de los alimentadores y la medición de termografías en sus instalaciones.

Por su parte Mauricio Bustos, director regional de Onemi, señaló que la prevención no es sólo responsabilidad de las empresas, realizando un llamado a cada una de las personas a mantener medidas de control en hogares, pensando en que está comprobado que en las primeras semanas del invierno aumentan los incendios en las viviendas.

Las autoridades hicieron una serie de recomendaciones que van desde realizar una completa revisión del circuito eléctrico a manos de un profesional en las viviendas, evitar sobrecargar los enchufes y conectores dentro de las casas y no manipular artefactos eléctricos que presenten humedad, entre otras medidas.