temas del día

Nacional


Autoridad de La Araucanía por Simce: Es una herramienta importante, pero hay que cambiar el foco

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que el Simce debe ser analizado desde una perspectiva de más a largo plazo, esto debido a la disminución de 9 puntos que hubo entre el examen del 2013 con el 2014.

Segura, señaló además que el Ministerio de Educación está analizando eliminar el Simce de lectura de las pruebas que se aplican a niños de segundo básico.

La autoridad también anunció que desde agosto próximo, la beca “Yo elijo mi PC” será universal, es decir, todos los niños de séptimo básico de establecimientos educacionales municipales recibirán el beneficio, sin previa postulación.

En tanto, en los complejos educativos particulares subvencionados, el beneficio se entregará luego de una postulación a la beca.

Sólo en Temuco y para este año serán beneficiados 1140 niños de establecimientos educacionales municipales de séptimo básico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados