Pasado el mediodía del lunes 21 de julio del año pasado, fueron descubiertos los cuerpos inertes de Cristina del Carmen Tapia, de 58 años, y del pequeño a quien cuidaba, Matías Poblete, de diez años, quienes recibieron heridas letales con un elemento contundente y punzante al interior del domicilio del sector Las Salinas.

La investigación de la Fiscalía con la PDI aún no arroja detenidos ni tampoco se conocen los motivos que él o los homicidas tuvieron para cometer el doble crimen.

Una de las hermanas de Cristina, Cecilia, formuló un llamado a quienes posean un dato relevante para que lo aporten a las diligencias y así otorgar paz definitiva a la familia.

El cuerpo de la asesora del hogar fue trasladado hasta el cementerio situado camino a Penco, desde el cementerio municipal número 2 de Talcahuano, a casi diez meses de sucedidos los hechos. Para Yahizon Pérez, hijo de la mujer, parecen obra de una persona muy inteligente, ya que ha eludido con facilidad a los investigadores.

Los organismos investigadores mantienen estricto silencio sobre las pesquisas en una investigación que la dirección nacional de la PDI calificó de alta complejidad y que ha exigido la intervención de personal especializado de Santiago de la policía civil, esfuerzos que por ahora no resuelven el doble crimen de Las Salinas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)