temas del día

Nacional


Asistentes de la educación entregaron carta con puntos de negociación a autoridad en Los Lagos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 400 funcionarios asistentes de la educación de Los Lagos, protestaron en el acceso a la Intendencia regional durante el miércoles.

Con lienzos y pancartas, los manifestantes esperaban a sus dirigentes que se encontraban reunidos con el seremi de Educación en la región, Pablo Baeza, a quien le entregaron una carta en la que plantean los 21 puntos que el gremio está negociando con el Mineduc.

Alejandra Águila, presidenta de Agrepa en Los Lagos, señaló que de acuerdo a lo que se planteó al Gobierno, esperan tener respuesta favorable y mientras dure el proceso de negociación las movilizaciones continuarán.

Por su parte, Baeza comentó que la movilización de los asistentes de la educación, busca solucionar temas que por años a afectado a los funcionarios, principalmente sus remuneraciones.

La manifestación fue custodiada en todo momento por un dispositivo de Carabineros, sin que se registrarán incidentes ni personas detenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados