Tecnología


Anillos olímpicos de Sidney 2000 fueron vendidos en eBay

Joel Saguet | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los anillos gigantes que adornaron el puente de la Bahía de Sidney durante los Juegos Olímpicos de 2000 fueron vendidos en eBay después de ser encontrados en una fábrica abandonada.

Los enormes anillos, que miden 70 metros por 40, y pesan entre 40 y 50 toneladas fueron puestos a la venta en el sitio web por Bernard Maas.

Este último encontró los anillos, abandonados en un cobertizo de su propiedad, después de comprar una fábrica en el Estado de Nueva Gales del Sur. Esta planta pertenecía a la empresa que fabricó los anillos.

Explicó a la Australian Broadcasting Corporation que decidió venderlos porque necesitaba utilizar el lugar donde fueron abandonados. Pero al ponerlos en venta online no estaba muy seguro de conseguir venderlos, ya que los anillos fueron desmontados en una cuarentena de piezas y se necesitan varios camiones para poder desplazarlos.

Para su sorpresa, 17 potenciales compradores se pusieron en contacto el miércoles a la noche. El mejor postor se llevó la pieza por 21.100 dólares australianos (poco más de 10 millones de pesos).

Sven Nackstrand | AFP

Sven Nackstrand | AFP

“Fue un buen resultado”, dijo el vendedor. “Es un tipo de Sidney quien los compró. No está seguro de lo que va a hacer con ellos, pero puede ser que los quiera llevar a Queensland”.

Australia tiene la intención de ser candidata a los JJOO-2028, y en ese caso, la capital de Queensland, Brisbane, podría volver a la primera plana.

Robyn Beck | AFP

Robyn Beck | AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados