En una diligencia encabezada por el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, se incautaron cuatro computadores desde la Municipalidad de Machalí, en el marco del caso Caval.

La investigación pretende establecer si hubo delitos en la compra de un terreno realizada por la empresa de Natalia Compagnon, que fue financiada por un crédito del Banco de Chile que fue gestionado en una reunión sostenida por la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, su marido Sebastián Dávalos y Andrónico Luksic.

Lee también: Chahuán descarta acuerdo entre Caval y Silca frene investigación de la Fiscalía

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, conversó con el programa Expreso Bío Bío sobre el avance de la indagación.

El jefe comunal aseguró que “hemos colaborado con la investigación. Inmediatamente le entregamos algunos antecedentes al fiscal Toledo, desde el primer momento en que se produjo esta noticia a nivel nacional. Siempre hemos estado muy tranquilos”.

Espero que no esté ningún funcionario involucrado“, aseguró, agregando que no puede dar antecedentes del tema sin tener los resultados del sumario administrativo que se realiza al interior del municipio y de la indagación judicial. “Acusar libremente es fácil, pero probarlo es completamente más complicado”, dijo.

Sería un hecho lamentablemente si hubiera alguien involucrado en el tema, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: