Juventus se convirtió en finalista de la edición 2014-2015 de la UEFA Champions League, luego de dejar en el camino a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con este resultado, el chileno Arturo Vidal será parte del duelo de definición que se disputará el 6 de junio próximo en el estadio Olímpico de Berlín. Pero el ‘Rey Arturo’ no será el único nacional que participará en el acontecimiento, ya que Claudio Bravo también será parte, aunque seguramente estará en el banco ya que el titular habitual es Marc-André Ter Stegen.

De esta forma, el arquero y el mediocampista se unirán a los escasos chilenos que han sido parte de una definición del máximo torneo europeo de clubes: Fernando Riera, Mark González y, de manera indirecta, Marcelo Salas.

En el caso de Riera, lo hizo en el año 1963, cuando era entrenador de Benfica de Portugal y se enfrentó en el juego final ante AC Milan en el Estadio Wembley de Londres. En esa ocasión, dos goles de Altafini le dieron la victoria a los italianos, haciendo inútil el descuento de Eusebio.

Por el lado de González, el zurdo estuvo en el banco de suplentes del Liverpool en su derrota 1-2 ante -otra vez- el AC Milán, que con doblete de Inzaghi desató la euforia entre los hinchas del ‘rossonero’ que estaban en el Olímpico de Atenas. Kuyt marcó el descuento y el ‘Chico Mark’ no ingresó.

Por último revisamos el caso de Marcelo Salas, quien con Juventus se midió en la final de la Champions 2003 en Manchester, nuevamente ante AC Milán. Pero el ‘Matador’ no estuvo citado para el duelo que se definió a favor de los milanistas en definición por penales.

Ahora Vidal y Bravo se suman a la lista, asegurando que un chileno será campeón y podrá celebrar junto a la ‘Orejona’.