Universidad Católica se hizo fuerte en casa y derrotó a O´Higgins por 3-1, resultado que instala a los “cruzados” en la final de la Liguilla de postemporada.

La UC llegaba a este encuentro con una leve ventaja que le daba la localía, tras igualar en Rancagua 2-2 ante el “capo” de provincia.

El conjunto “cruzado” recibió tempranamente el primer golpe, a los 11 minutos tras un fuerte remate de Sebastián Pinto, quien dejó las cosas 1-0 a favor de la visita.

Tras el gol, los dirigidos por Mario Salas buscaron con todo la igualdad, la cual llegó a los 34´gracias al oportuno cabezazo de Roberto Gutiérrez quien dejaría las cosas 1-1.

El empate parecía irse al descanso, pero a los 46´una sutileza de Fernando Cordero dejaría sin opciones al meta Carranza, dejando así las cosas 2-1 a favor de los “cruzados”.

Ya en la segunda mitad el cuadro de la franja creció y con la ventaja bajo el brazo buscó aumentar el marcador, y a los 67´una falta penal cobrada por Tobar, tras una mano de López, dejaría a Michael Ríos con la opción del gol, sentenciando el partido 3-1.

Con este resultado el global quedó 5-3 a favor de Católica, resultado que clasificó a la UC a la final de la Liguilla de postemporada, buscando el último cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.