Los sindicatos de trabajadores de la Universidad Arcis criticaron la designación de Marcos Barraza como ministro de Desarrollo Social por su rol en la crisis que actualmente afecta a dicha casa de estudios.

Al respecto, Jaksa Suazo, vocera de los trabajadores de la Arcis enfática en señalar que Barraza no ha aclarado ni resulto el tema de la universidad.

“En cuanto a cómo se eligen a los representantes ministeriales, ese no es menester de este sindicato indicar cómo se debe hacer o cómo no se debe hacer (…) Tanto diputados como personeros del partido han tratado de encubrirse unos con otros, incluida a Bárbara Figueroa de la CUT”, aseguró Suazo.

Junto con esto indicó que “como empleadores no cumplieron lo que en el contrato se estableció con cada trabajador. Hay que recordar que la primera denuncia por no pago de cotizaciones se realizó en el 2013 mientras ICAL era controladora de Arcis”.

La dirigenta señaló que esperan que el Partido Comunista “asuma su responsabilidad” y que esclarezca todo lo que ocurre al interior de la universidad.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: