El tenista chileno Christian Garín (250° de la ATP) tuvo este miércoles debut y despedida en el Futuro España 13, que se disputa en Barcelona, tras caer en la primera ronda y en sets corridos ante el local Albert Alcaraz Ivorra (537º).

La tercera raqueta nacional estuvo lejos de hacer valer su mejor clasificación respecto al europeo. El campeón de Roland Garros junior 2013 careció de fortaleza mental en los momentos claves de cada manga y esto le permitió al oriundo de Alicante vencer sin mayores problemas por 7-5 y 6-4.

Con este resultado, Alcaraz dejó en 1-1 el registro en duelos con el chileno de 18 años en el profesionalismo. Previamente, el año pasado en el F25 de España (Oviedo), Garín venció en octavos por un claro 6-4 y 6-0.

Christian Garín, ganador de cuatro títulos de Futuros en su carrera, se despide así tempranamente del certamen en suelo catalán, donde llegaba al ‘main draw’ como el segundo cabeza de serie.

El F13 español se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Esportiu Valldoreix y entrega un total de 10 mil dólares en premios.