El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja y diputado Jorge Tarud (PPD) aseguró que el presidente del Perù, Ollanta Humala, “está tensionando nuevamente la relación con Chile por su baja popularidad”.

Esto luego que el Gobierno peruano indicara que enviará una precisión a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por la denominación del punto de inicio de su frontera con Chile, usada durante los alegatos de la demanda marítima entre La Paz y Santiago.

Y agregó que “es una majadería de Humala insistir en el Punto Concordia, cuando para nosotros la frontera está en el Hito 1″.

El parlamentario aseguró que Chile busca tener una buena relación con Perú. Pero permanente su mandatario está “buscando la cinco patas al gato y aquí encontró un artículo que Chile planteó en la demanda de Bolivia”.

Además recalcó que Perú no tiene en que entrometerse en la demanda boliviana. “Perú tiene que ser absolutamente neutral y no le compete entrometerse en lo alegatos que hace Chile con Bolivia”, aseveró.