La Agencia de la Calidad de la Educación de Chile entregó el balance del año 2014, arrojando -entre otros resultados- que la adecuada convivencia escolar es uno de los factores que favorecen las mediciones del aprendizaje.

La seremi de Educación de la región de Valparaíso, Javiera Serrano, no categorizó los puntajes en un ranking nacional, explicando que las fortalezas se sitúan en aspectos como la retroalimentación docente.

No sólo el capital cultural de las familias, ni las diferencias entre escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas tienen puntajes muy dispares. Se reconoce, de todas formas, que los colegios particulares pagados obtuvieron resultados en la medición ostensiblemente más altos.

Junto al gobernador de Quillota, César Barra, entregaron estos resultados en la Escuela Nuestro Mundo de esa ciudad, establecimiento destacado en la medición.

Señalaron que allí hubo mejoras en los puntajes, al trabajarse en el establecimiento de una comunidad integrada para el estudio, optimizando los indicadores del desarrollo personal y social de los alumnos.