Continúan las reacciones entorno al cambio de gabinete que realizó la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, esta ves desde las bancadas independientes.

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, conversó con Expreso Bío Bío y evaluó la situación de los últimos días, aseverando que le parece preocupante la lógica con la que se está gobernando, básicamente por la crisis de legitimidad imperante.

Por su parte, el secretario general del Partido Igualdad, Rodrigo Román, ironizó con el recambio ministerial y lo calificó como “ideológicamente falso”.

Sobre las situaciones particulares como la del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, Román señaló que la política “está capturada por la corrupción” y no sólo por Michelle Bachelet, sino también por su hijo y su hijo putativo, refiriéndose al recién salido ministro Rodrigo Peñailillo.

Desde el PRO, Camilo Lagos expresó que esperan que este nuevo gabinete se comprometa con la gran reforma que se requiere como país, que es “la nueva constitución”, y así la presidenta pueda convocar a plebiscito donde la ciudadanía elija de qué forma realizarla.

En ese sentido, Lagos expresó que no se cuestionarán los cambios y que ven “el vaso medio lleno”, con acento en lo que será el discurso que realice la jefa de Estado el próximo 21 de mayo.